impacteMediaProLive

#MediaproLive

La exposición propone descubrir el esfuerzo humano y la revolución tecnológica que permite llevar información y entretenimiento a cualquier parte con una inmediatez total.

Del 30 de mayo al 24 de septiembre

Vivimos el mundo en directo a través de las imágenes que nos llegan de lo que está pasando. Aparentemente no hay distancias, información y entretenimiento llegan a cualquier lugar del mundo en el mismo instante en que se producen. Pero, ¿qué hay detrás de cada imagen? La exposición “MEDIAPRO LIVE, la revolución en directo” nos descubre el esfuerzo humano y la revolución tecnológica que permite llevar información y entretenimiento a cualquier parte con una inmediatez total. Para conseguirlo, la muestra, que se podrá ver hasta el 24 de septiembre en el Palau Robert de Barcelona, involucra el visitante en una visita inmersiva e interactiva.

La exposición permite repasar las imágenes más icónicas de las dos últimas décadas, compartir con el equipo de “El Intermedio” una reunión de guion aprovechando la tecnología 360 o ver el latir del Grupo MEDIAPRO a través de 100 tabletas táctiles donde podemos repasar los trabajos y las cifras del grupo audiovisual más importante de Europa y conocer 50 personas que con su trabajo o su visión del mundo han influido en la trayectoria del Grupo. También es posible descubrir la creatividad y el esfuerzo que hay detrás de los centenares de proyectos que MEDIAPRO ha impulsado en estos 24 años y que en muchos casos han sido reconocidos con los premios más destacados.

La ilustradora Maria Corte ha diseñado la imagen del cartel, un corazón que los profesionales de MEDIAPRO hacen latir y que con su trabajo, con la difusión de las imágenes que recogen y difunden del mundo en el que vivimos, también nos hacen latir a nosotros. Graduada por la Escuela Massana en 2009, esta ilustradora sorprendente y vital, ha publicado trabajos en medios de todo el mundo como The New York Times, Corriere della Sera y The Wall Street Journal.

 

MediaproLive

Foto: Vanessa Miralles

Una muestra con un recorrido por 9 ámbitos

“MEDIAPRO LIVE, la revolución en directo” ocupa 450 m2 y se divide en 9 ámbitos diferentes, 7 de los cuales ocupan el segundo piso del edificio de Palau Robert.

El recorrido empieza por el espacio “Live” que adentra al visitante en la realidad del mundo que vivimos con una muestra de las imágenes icónicas de los últimos 24 años. La exposición sigue en el espacio “Entra” donde se invita el visitante a entrar, precisamente, en la diversidad de proyectos en los que MEDIAPRO ha trabajado y donde con unas gafas 360 podrá ver cómo se hace, por ejemplo, la serie de televisión “Nit i Dia” o cómo es una reunión de guion del programa “El Intermedio”. También se puede interactuar con un centenar de tabletas táctiles distribuidas en este espacio que conforman un mosaico donde el visitante puede descubrir el trabajo de los más de 5.100 profesionales del Grupo MEDIAPRO de una manera lúdica.

La instalación “Nombres” es el homenaje a algunos de los profesionales y amigos que han marcado la trayectoria del Grupo, a través de un split-flat vertical. Profesionales, artistas, personas que con su manera de ser o de hacer han dejado huella en el Grupo y sus proyectos como Fernando León de Aranoa, Johan Cruyff, Woody Allen, Pepe Rubianes o Paolo Sorrentino. En el espacio “Ideas” un montón de papeles detenidos en el tiempo nos permite hacer un recorrido por el trabajo que hay detrás cada proyecto, de cada idea, gracias al mapping generado por 4 proyectores. Unas ideas, unos proyectos que han tenido el reconocimiento en forma de numerosos premios, más de 400, que el Grupo ha recogido a lo largo de 24 años. Los principales galardones se pueden ver también en la exposición:  un Oscar, un Globo de Oro, un BAFTA y varios Goyas, para citar algunos de los 50 premios expuestos.

El recorrido por la segunda planta del Palau Robert continúa con una entrevista muy especial. En el espacio el “Set”, Clara Segura, Gran Wyoming y Ram Tellem se encuentran preparados para entrevistar a quien quiera sentarse en la butaca.

Pero la exposición tiene todavía dos espacios más: “Somos”, que muestra de manera interactiva los 150 proyectos en los que ha trabajado el Grupo MEDIAPRO durante toda su trayectoria, y un espacio dedicado a la realidad virtual y a la creatividad donde los visitantes pueden interactuar con la obra de Miquel Barceló, y hacer un trabajo de creación virtual sobre la cúpula de la sala de las Naciones Unidas de Ginebra.

“MEDIAPRO LIVE, la revolución en directo” continúa en el Jardín del Palau Robert con una carpa poliédrica donde los visitantes se sumergen en todo lo que significa la retransmisión a más 160 países de un Barça-Real Madrid, el acontecimiento deportivo con más audiencia del mundo. A través del vídeo “We live football” repasamos el funcionamiento de ese engranaje perfecto que permite llevar la emoción y la pasión por el fútbol a cualquier rincón de planeta.Para que el fútbol o cualquier otro evento de actualidad pueda ser visto por millones de personas, falta una última pieza: la “Unidad Móvil”. Un espacio donde muy pocas personas tienen posibilidad de acceder habitualmente y que MEDIAPRO abre para que los visitantes de la exposición puedan visitar una de las unidades móviles más grandes de Europa y desde donde se realizan todo tipo de eventos televisivos.

MediaproLive

Foto: Vanessa Miralles

MediaproLive

Foto: Vanessa Miralles

Cerca de 50 actividades programadas a la carpa del jardín

Para completar el recorrido, el Palau Robert y MEDIAPRO han programado una serie de proyecciones con los proyectos más emblemáticos del Grupo. Las proyecciones se pueden ver los miércoles, jueves y viernes al atardecer en la carpa instalada en el Jardín. De día, será un espacio más de la exposición y cuando cierre a las 20 h, cada miércoles, jueves y viernes acoge la proyección de películas, series de televisión, obras de teatro y conciertos de música producidos por MEDIAPRO, de manera que pasa a formar parte de la oferta de actividades de la ciudad de Barcelona coincidiendo con los meses de verano.

El programa comienza con la película “Llach: La revolta permanent” y se  incluyen todas las obras de teatro protagonizadas por Pepe Rubianes, un maratón de la serie “The Young Pope” protagonizada por el actor británico Jude Law y dirigida por el italiano Paolo Sorrentino, las películas de Woody Allen producidas por MEDIAPRO, exhibiciones de deportes o “Barcelona, la rosa de foc”, la película sobre la ciudad con narraciones de Pep Guardiola (versión en catalán), Woody Allen (inglés), Benedetta Tagliabue (italiano), Olga Kurylenko (ruso), Daniel Brühl (alemán), Eric Abidal (francés) o Rinko Kikuchi (japonés).

Incluso se pueden ver películas que todavía no se han estrenado en España cómo el film cubano “Esteban”, que está recibiendo numerosos premios internacionales.

La programación de las actividades paralelas se puede consultar en la web de la exposición:

mediapro.cat

#Mediaprolive

MediaproLive

Foto: Vanessa Miralles

domo

Foto: Palau Robert

Agenda d'activitats

Podeu consultar-les a mediaprolive.cat

Totes les activitats es faran a la carpa. entrada lliure fins a omplir aforament. 
Horari de les activitats: 20.30 h.
Les projeccions són en versió original, excepte "Barcelona, la rosa de foc" que es projecta en 8 idiomes diferents.

 

 

 

 

Fecha de actualización:  23.05.2017