ImpacteAgenda
  • Imprimir

El Palau Robert presenta la exposición "Testigos del olvido # 2" de Médicos Sin Fronteras

El Palau Robert presenta la exposición "Testigos del olvido # 2" de Médicos Sin Fronteras, que rescata del olvido cuatro crisis humanas de nuestro tiempo -Territorios Palestinos Ocupados, Níger, Etiopía y Colombia-, con fotografías de Juan CarlosTomasi y textos de los escritores Martín Caparrós, Santiago Roncagliolo, Laura Restrepo y Manuel Rivas.

12/05/2018 12:05
TestimonisOblit

La exposición, que se puede visitar desde el 12 de abril hasta el 30 de junio en la Sala 4 del Palau Robert, es un proyecto de Médicos Sin Fronteras y El País Semanal. El relato expositivo nos acerca el rostro humano del sufrimiento, la violencia continua y el olvido mediático que sufren cuatro rincones del planeta con dramas humanos trágicamente silenciados. Estos retratos del horror cotidiano son un alegato contra la indiferencia, una apuesta por el compromiso con los seres humanos que viven sometidos a la violencia, la enfermedad y la exclusión extrema en los rincones abandonados del mundo.

La muestra se compone de 40 fotografías, de extractos de los cuatro reportajes y de un vídeo que narra tanto las problemáticas específicas de estas crisis como los procesos creativos de Caparrós, Roncagliolo, Restrepo y Rivas: los cuatro narran desde el terreno, en primera persona, con un enfoque literario y periodístico al mismo tiempo, y otorgando todo el protagonismo a quienes sufren estas crisis.