ImpacteAgenda
  • Imprimir

Las mejores fotografías de Antoni Bernad, en una exposición retrospectiva

El Palau Robert dedica una exposición retrospectiva al fotógrafo catalán de moda y retratista Antoni Bernad, con más de 50 años de profesión y obra publicada en todo el mundo, en la Sala 3 del Palau Robert, del 10 de mayo al 26 de agosto.

11/07/2018 14:07
Bernad

La exposición "ANTONIO BERNAD. Norte/Sur/Este/Oeste", comisariada per Antoni Llena i organizada por la Generalitat, presenta un conjunto de fotografías sin orden cronológico, que pone de manifiesto, a través de cientos de imágenes, el sello perfeccionista que caracteriza al autor. El título no hace referencia, en este caso, a ninguna delimitación geográfica sino al hilo que liga de forma soterrada un vasto trasfondo de relaciones culturales, así como los ambientes y las vivencias de Bernad en lugares diferentes y que han influido en él.

La muestra dedicada a Antoni Bernad, que ha contado con la colaboración del Archivo Nacional de Cataluña, se presenta en cuatro espacios donde se mezclan las fotos de moda y los retratos con el intento de establecer una complicidad entre imágenes que elimine barreras y jerarquías. El recorrido expositivo termina con un audiovisual donde Bernad habla de su obra de forma distendida, explicando que siempre ha tratado de dignificar la profesión con entusiasmo y rigor.

El trabajo de Antoni Bernad, reconocido internacionalmente, viene avalado por una larga trayectoria. A pesar de que se le conoce como fotógrafo de moda, también se ha especializado en el retrato. Huyendo de la frivolidad, ha tratado con idéntico respeto artistas, intelectuales y modelos.