ImpacteAgenda
  • Imprimir

"Dalí breaking news", el reconocimiento a una persona poliédrica

El consejero de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, afirmó que la exposición "Dalí, Breaking News" es "un reconocimiento a una persona poliédrica, el Dalí personaje de puertas afuera, y el Dalí artista, genio, en el acto inaugural de la exposición el 15 de junio.

07/06/2017 10:06
ExpoDali

A juicio del consejero, "el turismo no sólo se mueve por una gran capital, grandes ciudades o magníficas playas, sino que también se mueve por la investigación de identidades culturales y Dalí es un buen ejemplo". Destacó que el Museo Dalí sea, con 1,3 millones, el más visitado "de Cataluña

Para Baiget, esta exposición puede propiciar que el visitante del Palau Robert se anime a visitar el Museo Dalí y el entorno en que se movió y, por lo tanto, se convierta en reclamo turístico para las comarcas gerundenses.

En este acto, el director general de Difusión, Ignasi Genovès, remarcó que Dalí fue el primero grande mediático del país y uno de los activos turísticos de las comarcas gerundenses.

También hablaron en el acto el presidente de la Diputación de Gerona, Pere Vila; el delegado de la Agencia EFE en Barcelona, Leandre Lamor; y el director de la Fundación Abertis, Sergi Loughney.

Esta exposición destaca la faceta del Dalí mediático con una cuarentena de imágenes del pintor del fondo de la Agencia EFE. La muestra se puede visitar del 16 de junio al 15 de octubre del 2017, en la Sala 1.