• Imprimir

El Premio Global de Fotografía y Sostenibilidad Prix Pictet cierra la gira mundial en el Palau Robert

El Palau Robert presenta las imágenes de 12 fotógrafos de prestigio mundial en la exposición “Disorder” del Premio Global de Fotografía y Sostenibilidad Prix Pictet. La muestra, que cierra su gira mundial por varios países, se puede visitar del 10 de marzo al 28 de mayo.

03/03/2017 09:03
Disorder

"Disorder" (Desorden), muestra organizada por el Grupo Pictet con la colaboración de la Generalitat de Cataluña, reúne las obras de los fotógrafos seleccionados para optar al premio en la sexta edición del certamen, que ganó la fotógrafa francesa Valérie Belin con la serie de fotografías "Still Life".

El consejero de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, inaugurará la exposición el 9 de marzo, a las 19 horas. También asistirán al acto el director general de Difusión, Ignasi Genovès, el director del Prix Pictet, Michael Benson, y la fotógrafa ganadora de la sexta edición del certamen, Valérie Belin.

Las imágenes de la exposición reflejan el malestar social, las revueltas políticas y la alteración del clima. Algunas abordan el tema desde una perspectiva puramente documental, mientras que otras optan por un enfoque abstracto o poético, como es el caso de la ganadora Valérie Belin. La muestra ha viajado previamente a París, Londres, Roma, Bruselas, Zúrich, Ginebra, Atenas, Tokio, Dublín, Hamburgo y San Diego.

Los 12 fotógrafos que exponen su obra fotográfica en el Palau Robert son IIit Azoulay (Israel), Valérie Belin (Francia), Matthew Brandt (Estados Unidos), Maxim Dondyuk (Ucrania), Alixandra Fazzina (Reino Unido), Ori Gersht (Israel), John Gossage (Estados Unidos), Pieter Hugo (Sudáfrica), Gideon Mendel (Sudáfrica), Sophie Ristelhueber (Francia), Brent Stirton (Sudáfrica) y Yang Yongliang (China).