ImpacteAgenda
  • Imprimir

La ilustradora Carme Solé Vendrell expone su obra en el Palau Robert para celebrar 50 años de profesión

El Palau Robert presenta una exposición de la ilustradora catalana con una notable proyección internacional Carme Solé Vendrell, para celebrar los 50 años de una trayectoria profesional que se ha caracterizado por la defensa de los derechos de los niños. La muestra se puede visitar del 20 de abril al 24 de septiembre.

18/07/2018 11:07
CSV

La exposición "¿Por qué? Carme Solé Vendrell ", organizada por la Generalitat de Cataluña, explica el recorrido vital de Carme Solé Vendrell como persona y artista, y descubre el entramado del oficio de la ilustración a través de sus dibujos, mostrando como son los personajes de las historias, como visten, qué hacen, qué sienten, donde son ... todo aquello que hace que leer un libro narrativo ilustrado sea como asistir a una representación teatral.

La exposición, que se presenta en la Sala 1, se plantea a partir del guion y textos de la experta en literatura infantil Teresa Duran y de Carme Solé Vendrell, con el asesoramiento del cantautor y escritor Jaume Escala.

La exposición se suma a las muestras presentadas en 2012 y 2013 en el Palau Robert dedicadas a las ilustradoras y dibujantes Pilarín Bayés y Roser Capdevila, para mostrar la relevancia de la ilustración infantil en Cataluña, que ha cautivado a varias generaciones de niños y niñas, combinando entretenimiento y mensajes formativos. Ilustradoras que iluminan con imágenes textos propios o de otros, y que ocupan un lugar destacado en la historia de la ilustración con un trabajo que tiene un marcado vertiente internacional.

Carme Solé Vendrell nació en Barcelona en 1944, y estudió pintura en la Escuela Massana de Barcelona. Ha ilustrado más de 800 libros, algunos con textos propios, desde de la edición del primer libro en 1968, con un estilo y una marca muy concretos, con una apuesta por la creación artística vinculada a la capacidad de conmover y sacudir las conciencias en un mundo convulso e injusto.