Nits

2018: Noches de verano musicales con Janine Johnson y los grupos La Folie y Aurora

Vuelven este año "Las noches de verano en el Jardín del Palau Robert" con la cantante británica Janine Johnson, y los grupos La Folie y Aurora, en conciertos programados los jueves 5, 12 y 19 de julio, a las 20 horas.

nits

El Palau Robert organiza los conciertos con la colaboración de la empresa Santa Eulalia, el Club Marketing Barcelona y la Fundación Ecotic. El acceso es libre hasta el aforo máximo del espacio.

Janine Johnson

El Palau Robert abre los conciertos el 5 de julio, con el estreno de la nueva propuesta musical de Janine Johnson, una de las voces más poderosas y versátiles en la escena británica, donde ha triunfado con sus espectáculos dedicados a James Bond, la música soul o los repertorios de los Beatles y los Stones, todos ellos pasados ​​por el tamiz del jazz.

En este nuevo trabajo, la cantante viajará a Barcelona para ofrecer una noche de soul y jazz, en compañía de músicos destacados de la escena jazzística local.

 

JANINE JOHNSON, voz
PAUL EVANS, trompeta
GABRIEL AMARGANT, saxo
JOAN VINYALS, guitarra
MARK AANDERUD, piano
ISAAC COLL, bajo
PERE FOVED, batería

Janine Johnson

Janine Johnson

La Folie

El grupo barcelonés La Folie, premio Enderrock 2018 de la crítica al mejor artista revelación, presenta su segundo disco, Foliecitat (Pequeños Milagros, 2017) el 12 de julio. El disco, con una sonoridad contundente y compacta, se inicia con la canción A fuego lento, que a la vez es la forma en que la banda entiende su proceso: poco a poco, sin prisa, para saborear cada momento que la música les da la oportunidad de disfrutar. Optimismo pop pero con los pies en el suelo, aderezado de una fusión colorista, que tiene como gran potencial la voz de la líder de la formación, Paula Giberga.

 

PAULA GIBERGA, voz
ANDREU ROIG, composición, guitarra i coros
TOMÀS PUJOL, bajo
FERRAN BADAL, flauta travesera y guitarra
CENTO CARBÓ, bateria

La Folie

La Folie

Aurora

El último concierto tiene como protagonista el 19 de julio, el grupo Aurora, que reúne un grupo de talentos surgidos de la Escuela Superior del Taller de Músics. Los une un compromiso con la creación contemporánea, el lenguaje del jazz como acuerdo tácito de herramienta funcional y de código lingüístico, y el mundo del flamenco como vía de exploración para llegar a territorios nuevos. Esta nueva aventura musical gira en torno a la figura de Manuel de Falla, en un viaje a través de sus canciones más populares y su relación con García Lorca y Felip Pedrell.

 

PERE MARTÍNEZ, voz
MAX VILLAVECCHIA, piano
JAVIER GARRABELLA, bajo
JOAN CARLES MARÍ, batería
JOSE MANUEL ÁLVAREZ, baile

Aurora

Aurora

logos

Fecha de actualización:  08.06.2018